sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesInternacionalCondenados a prisión 6 acusados por asesinato de un periodista
Con penas de 10 y 28 años

Condenados a prisión 6 acusados por asesinato de un periodista

Un tribunal de Ámsterdam condenó ayer a penas de entre 10 y 28 años de prisión a seis de los nueve acusados por el asesinato del periodista neerlandés Peter R. de Vries, fallecido en julio de 2021 una semana después su atentado.

Dos de ellos, el autor del tiroteo y el conductor del vehículo desde el que se realizaron los disparos, fueron condenados a 28 años de prisión, mientras que un tercero tendrá que pasar al menos 26 años encarcelado por su papel a la hora de diseñar el plan que acabó con la vida del periodista.

Los tres principales condenados fueron identificados como Delano G., Kamil E. y Krystian M. La Justicia rechazó aplicar una pena superior en el caso de este último dado que contra él pesa una sentencia que lo aboca a otros cuatro años de cárcel por asalto. Esto sitúa en 30 el número total de años de cárcel, el máximo legal en Países Bajos para este tipo de casos.

Asimismo, una cuarta persona, Konrad W., fue condenada a 14 años de prisión por facilitar las armas. Por su parte, Erickson O. y Gerower M., hallados culpables de ser cómplices, recibieron sendas penas de diez años de prisión. Por otra parte, el resto de acusados –Ludgardo S., Divainy K., y Christopher W.—fueron exonerados ante la falta de pruebas condenatorias suficientes.

El tribunal descartó aplicar la cadena perpetua en los tres primeros casos, tal y como solicitaba la Fiscalía, dado que ninguno de ellos contaba con sentencias previas por delitos similares, según informaciones de la cadena de televisión pública NOS.

Peter R. de Vries, uno de los periodistas más afamados de Países Bajos, recibió cinco disparos el 6 de julio de 2021, incluido uno en la cabeza. Tras permanecer varios días ingresado en estado grave, el profesional falleció el 15 de julio.

El periodista había cubierto numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, algunos de ellos muy mediáticos, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el ‘caso Marengo’, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES