La fuerza anticrimen de la Policía cruceña aprehendió a un hombre extranjero acusado de participar en el asesinato de un taxista cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la zona Pampa de la Isla; el fiscal del caso, Daniel Ortuño, confirmó que la causa de muerte fue estrangulamiento y se busca al presunto autor mientras avanzan las investigaciones.
El extranjero fue aprehendido el martes en horas de la noche en la capital cruceña, luego del levantamiento legal del cadáver de otro hombre extranjero de 40 años que fue abandonado en un lote baldío en el barrio Las Maras de Pampa de la Isla; se presume que el asesinato ocurrió el lunes. De acuerdo con los testigos, el cuerpo estaba atado de manos y llevaba marcas en el cuello, donde la autopsia posteriormente confirmó que murió por estrangulamiento.
El fallecido trabajaba de taxista. Luego del crimen, el vehículo que manejaba era ofrecido para la venta en redes sociales. Al respecto, el sospechoso capturado aseguró que solamente fue contactado para comercializar el vehículo a cambio de una comisión. Según su declaración, no sabía que era robado y señaló al ahora prófugo como el responsable del crimen.
Mientras las investigaciones continúan, la Policía cruceña emitió un afiche con la fotografía del sujeto buscado, identificado como Omar Julían U. F., de 36 años y nacionalidad colombiana.
El hecho dejó a dos hijos huérfanos de padre. Ayer, la esposa de la presunta víctima pidió que se esclarezca el caso pues sospecha que existen otras personas involucradas. (Santa Cruz, EL DIARIO y agencias)