miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesNacionalTransporte interciudad da tres días para atender sus demandas
Piden que alcalde paceño los atienda

Transporte interciudad da tres días para atender sus demandas

La Federación Departamental Primero de Mayo de El Alto, que también realiza el servicio interciudad, dio un plazo de tres días al alcalde de La Paz, Iván Arias, para que reciba a su dirigencia y atienda sus demandas sobre el conflicto con el control sindical de transportistas de la urbe paceña, caso contrario, iniciarán movilizaciones ya que las multas que reciben asciende a bs.100.

“Lamentablemente nos vemos obligados a venir con nuestros hombres de base trayendo una nota de conminatoria al alcalde dándole tres días de plazo para que nos reciba, hemos sido soslayados las veces; una primera vez, una segunda, una tercera, una cuarta, que ya prácticamente el hombre de base está cansado”, señaló un dirigente de esa institución.

De acuerdo con el representante, el interciudad sufriría atropellos pese a cumplir con las normativas que hay en la urbe paceña.

“Sufrimos atropellos, a diario nos están dando boletas por no tener el Tmov (Tarjeta Municipal de Operación Vehicular) que es una inspección vehicular que tiene la alcaldía, por ese motivo nos están dando boletas a diario que tiene un costo de 100 bolivianos. El transportista ya está harto de ser discriminado y solamente el interciudad sufre en este aspecto, pese a que hemos sido parte del Tmov, ya nos hemos puesto de acuerdo, asimismo seguimos siendo boleteados”, lamentó.

Entre otras demandas del sector está el tema de las líneas revertidas que “nos suspendieron y se lo han dado a otros sindicatos del urbano”, asimismo el tema de impuestos que no “gozamos de descuentos”.

En caso de no ser atendidos hasta el lunes, advirtieron con movilizaciones y asumir otras medidas de presión.

Al respecto, el secretario general de la Federación Urbana de Choferes de Nuestra Señora de La Paz, Roberto Mamani, ratificó la demanda del sector que realiza servicio de transporte público entre los municipios de La Paz y El Alto.

“Por la no atención a este sector que es el interciudad. Lamentablemente no nos han hecho caso y estamos peregrinando más de un año, estamos viniendo hoy (por ayer) para dejar la nota conminatoria para que de un vez nos atienda el alcalde porque estamos sufriendo la discriminación y el atropello de las autoridades que tiene con el boletaje y el tema que no nos dejan trabajar en la ciudad de La Paz”, explicó Mamani.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES