miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesNacionalCentro oftalmológico ofrece atenciones a precio asequible
Visión Kantutani

Centro oftalmológico ofrece atenciones a precio asequible

Con el objetivo de llegar a la población que tiene algún problema relacionado con la vista y ofrecer atenciones con profesionales en la salud ocular y equipos de tecnología moderna, Fundación Kantutani inició un nuevo proyecto denominado “Centro Oftalmológico Visión Kantutani” donde, entre otros beneficios, brindarán servicios a costos asequibles.
“Tenemos equipos de última tecnología que los ponemos a disposición de la población que sufre algún problema en la vista. Queremos llegar a esas personas que no pueden acceder a este tipo de servicio, por eso contamos con un equipo de Trabajo Social que evaluará cada situación y tendremos atenciones con precios especiales que, incluso, podrían ser gratuitos”, señaló el presidente ejecutivo de Fundación Kantutani, Luis Iturralde.
De acuerdo con el ejecutivo, es importante poder constituirse en un referente nacional en lo relacionado a la salud visual, por eso implementaron un espacio completo, acogedor y sobre todo con tecnología avanzada para tratar problemas de la vista.
“Nuestro centro ya nace diferente porque le damos un valor agregado a nuestros pacientes, quienes en un solo espacio serán tratados por diferentes especialistas, accederán a una atención integral desde el diagnóstico, procedimientos quirúrgicos, así también si requieren lentes, los fabricamos a medida en nuestro propio laboratorio”, indicó.
Agregó que, a los servicios especializados en oftalmología como las evaluaciones visuales, se suma la donación de lentes a medida, el financiamiento de cirugías oftalmológicas de “cataratas” y la implementación del primer quirófano móvil en Bolivia.
Es precisamente este servicio, denominado “Bus de la Esperanza” el que ha dado mayores satisfacciones, con la entrega de más de 187 mil lentes a medida, donados a adultos mayores, personas con discapacidad y niños de escuelas fiscales. Sin embargo, el servicio aún no llegó a la urbe paceña debido a “inconvenientes que se espera se superen en un corto tiempo”.
Realizaron 645 cirugías de “cataratas” en localidades sin acceso a centros oftalmológicos, donde las patologías oculares son cada vez más recurrentes.
Entre sus equipos están los de tecnología Chronos, considerada a nivel mundial como lo último en automatización y combinación de funciones. A esto se suma la atención especializada para infantes. “Los niños tienen un espacio exclusivo y muy completo, considerando que están en pleno desarrollo y crecimiento, lo que obliga a un tratamiento distinto y especifico y contar con una de las mejores oftalmólogas pediátricas del país”, resaltó el gerente nacional de Fundación Kantutani, Gary Salinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES