La Embajada de Estados Unidos en Bolivia rechazó ayer las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, sobre un supuesto “golpe blando” que se estaría gestando contra el Gobierno.
“La Embajada de Estados Unidos rechaza rotundamente las falsas declaraciones hechas por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y lamenta que una autoridad de gobierno acuse a una misión diplomática sin ningún fundamento (sic)”, se lee una publicación en sus redes sociales.
Montenegro sospechó, de acuerdo con una publicación del periódico estatal Ahora El Pueblo, que se viene gestando un “plan de golpe blando” contra el Gobierno junto con la supuesta alianza entre Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho.
Sin embargo, la legación diplomática del país del norte reiteró su compromiso con la democracia y el respeto a la soberanía de Bolivia.
Desde el Gobierno, las movilizaciones anunciadas como el bloqueo en el Legislativo, y las medidas de presión de diferentes sectores, forman parte de un “golpe blando” contra la administración de Luis Arce. (Erbol)
Sobre un supuesto “golpe blando”
EEUU rechaza acusaciones “sin fundamento” del Gobierno
- Advertisment -