El delantero Wout Weghorst, conocido por su pique con Lionel Messi en el Mundial de Catar, fue el salvador de Países Bajos al anotar el gol de la victoria por 2-1 contra Polonia, ayer en partido del Grupo D de la Eurocopa de fútbol disputado en Hamburgo.
Pese a no contar con su goleador estrella Robert Lewandowski, Polonia se adelantó en el marcador con un gol de Adam Buksa al cuarto de hora del partido (16), con un cabezazo tras un lanzamiento de esquina.
Los neerlandeses consiguieron empatar con un disparo afortunado de Cody Gakpo (29), pero no lograron dar la vuelta al marcador hasta que faltaban solo siete minutos para el tiempo reglamentado, con un remate de Weghorst (83).
El espigado delantero del Hoffenheim se hizo famoso tras el partido de cuartos de final del Mundial de Catar, en el que Argentina se impuso a Países Bajos por penales, un choque muy tenso y que acabó con un enfrentamiento de Weghorst con Messi en el túnel de vestuarios.
«¡Qué mirás bobo!», le soltó Messi al neerlandés cuando estaba dando una entrevista por televisión. «Estoy muy feliz, es indescriptible, especialmente con este final tan especial. Es el escenario soñado a nivel personal», se felicitó Weghorst. La victoria de ayer recompensó los méritos sobre el césped de Países Bajos que dominó el encuentro a través de una intensa presión.
Países Bajos remonta a Polonia
- Advertisment -