Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) reanudaron la atención de pacientes, porque levantaron un paro de 96 horas que comenzaron a acatar esta mañana.
Los galenos resolvieron continuar con su labor una vez que el Ministerio de Salud y Deportes atendió su demanda de destitución del gerente general de esa entidad aseguradora, Boris Claure, quien fue reemplazado en las últimas horas por René Luis Delgado Aguirre.
El secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la Seguridad Social, Róger Condemayta, explicó que los médicos recibieron ya una invitación del nuevo Gerente General de la CNS para un diálogo, que buscará mejorar las condiciones de atención de pacientes en los centros de salud bajo su administración.
Hace casi dos meses, los galenos de la entidad aseguradora comenzaron a acatar paros y a marchar por las principales calles de las ciudades capitales para exigir la destitución de Claure, porque le sindicaban por varios presuntos hechos de corrupción y la falta de personal, medicinas y equipos en los nosocomios a su cargo.