La selección argentina sigue calentando motores para el debut del jueves, a las 21, frente a Canadá. La defensa del título de la Copa América alimenta la ambición de un plantel que no se relaja. Otra vez con el calor como protagonista, la selección empezó su segundo entrenamiento, esta vez a puertas abiertas, al menos por un rato. Minutos antes de las 18 (hora local) el micro llegó desde el hotel de la capital de Georgia al campus de la Kennesaw State University.
El lugar había sido acondicionado por el grupo de colaboradores, encabezado por el preparador físico, Luis Martin. Pero antes de entrar a la cancha, los jugadores fueron a una sesión de gimnasio y se hicieron esperar. El entrenamiento estaba previsto para las 17:30 HB pero se retrasó. Ayer, Scaloni había dilatado la práctica para evitar el agotamiento por las altas temperaturas.
Pasadas las 18:37 (hora local) el equipo apareció. La conducción técnica, con Scaloni, Aimar, Ayala y Samuel, hicieron reconocimiento del campo de juego. Mc Allister y Martínez Quarta encabezaron la salida al césped, que lucía como un billar. Carboni (la incorporación), Nico González y Pezzella los siguieron.
Un minuto después y juntos salieron Di Maria, Messi, Lo Celso y De Paul, la guardia pretoriana de la selección. A ellos y a Otamendi se los vio hablando con el preparador físico. El resto de los jugadores armaron una ronda y practicaron con la pelota.