Bélgica mantiene su cartel entre las escuadras más poderosas de la Eurocopa, pero en su debut sufrió un duro golpe ante Eslovaquia.
En un buen partido de ambos equipos, los eslovacos sorprendieron en los primeros minutos y después los errores y mala suerte de Romelu Lukaku favorecieron la victoria, la primera en su historia en el torneo.
Aunque es la primera jornada del torneo europeo Bélgica ya está con poco margen de error en el Grupo E, donde le falta por enfrentar a Rumania y Ucrania. Los rumanos ganaron por goleada 3-0 a los ucranianos.
Esta es la primera derrota de los belgas desde el Mundial de Catar 2022
ERRORES Y MALA SUERTE PARA ROMELU LUKAKU
Si bien Eslovaquia se adelantó apenas al minuto 7 con Ivan Schranz, luego de recuperar un balón en el área rival en un mal pase de Jeremy Doku, fue Bélgica quien cargo con la intención de dominio.
En la primera mitad generó algunas ocasiones de gol, pero la mala puntería y decisiones equivocadas de Romelu Lukaku evitaron el empate antes del entretiempo.
BÉLGICA ‘SUFRE’ AL VAR
En la segunda mitad los belgas siguiente con el desgaste y Lukaku mejoró de cara al arco, incluso con dos goles, pero ambos fueron anulados por el VAR.
El primero de ellos fue al 55 en un tiro de esquina donde Amadou Onana ganó por arriba en el segundo poste para mandar el balón al centro del área chica, donde Lukaku empujó desde fuera de lugar, lo que se confirmó con el VAR.
El segundo dolió más ya que fue al minuto 85 tras una buena jugada de Lois Openda por banda izquierda, quien centró a Lukaku y definió de zurda para el tanto, pero el árbitro Umut Meler lo invalidó tras la revisión por una mano en el control de Openda.
En el 61 también pudo llegar el empate, pero el remate de Johan Bakayoko, con dirección de gol, fue rechazado en la línea por David Hancko.
(MARCA)