viernes, enero 3, 2025
InicioSeccionesDeportesMbappé sirve el triunfo a Francia desde el extremo derecho
Francia (1)- Austria (0)

Mbappé sirve el triunfo a Francia desde el extremo derecho

Kilian Mbappé arrancó la Eurocopa como el astro que es. Rompió un partido apretadísimo con un centro que cabeceó en propia meta Wöber. Ironías de la vida, lo hizo desde el extremo derecho, tras su comentadísima rueda de Prensa previa. No acabó el partido Kilian tras un golpetazo en la nariz que hace temer por el 10 en esta Euro. No por Francia, que fue la roca de siempre, pese al acoso de Austria. Honor para el equipo de Ragnik, intenso y ambicioso, mereciendo incluso un empate.
La primera mitad se jugó a revientacalderas, como dice De la Fuente. Lo primero que enseñó Austria fue su portero, Pentz, que dio la razón a Ragnik sacando de su rincón derecho el primer trueno de Mbappé. Se escapó en su posición preferida Kilian y buscó el ángulo corto, marca de la casa, para encontrar la respuesta óptima del meta. Desde ahí, minuto 8, crecieron los austriacos, intensos en cada pelota y rapidísimos para salir en cada robo. A Laimer le tocó trabajar para evitar las escapadas de Theo, mientras Sabitzer en el otro costado ayudaba a Mwene a no dejar respirar a Dembélé. Buen trabajo para cortar el ritmo a Francia.
Deschamps apostó por Kanté en el eje junto a Rabiot, sacrificando a Griezmann como volante diestro. Demasiado lejos de la zona caliente para el Principito, que no conectó demasiado con la pelota en el primer acto. Y si Griezmann no juega, Francia no juega. El precio que pagó Francia por esa falta de peso en el centro del campo fue conceder una ocasión clamorosa. Fue en el minuto 36, cuando Sabitzer dejó con un toque sutil a Baumgartner solo ante el portero Maignan se hizo un gigante y desvió a córner. Bueno, no. Gil Manzano no vio la parada y cobró saque de puerta. OCASIÓN CLARÍSIMA
La respuesta gala fue inmejorable e inesperada. Ante el atasco, Deschamps había ordenado cambiar a los extremos, así que Mbappé atacó por la derecha, le cayó un balón para amenazar en el área, se fue de Mwene por velocidad, por potencia y porque sí, sirvió atrás y Wöber remató a la red. Impecable, pese a ser en la portería equivocada. La derecha, imparable en Francia.
El descanso asentó el plan de Deschamps. Le encanta refugiarse para proteger su ventaja y, si es posible, aumentarla a la contra. Le pudo salir perfecto en una arrancada de Mbappé que dejó con el molde a Wöber para plantarse solo ante Pentz. Con todo a favor, buscó ajustar tanto con el interior al palo que se le escapó fuera. Concesión para Austria, que aceptó con valentía su destino. Después de anunciar con un triple cambio su intención de empatar, aceptó el intercambio de golpes. Sabitzer probó con una falta cerrada que sacó Upamecano, pero más claras fueron las ocasiones de Griezmann, que no llegó a un centro de Theo, y Koundé, ambas en la misma jugada.
Camavinga y Kolo Muani entraron para reforzar el centro del campo galo. Mejoró mucho con el madridista en el eje, que es más y mejor que Rabiot. Eduardo se multiplicó como Kanté. Eran dos pero parecían veinte. Aparecieron donde se necesitaba en cada jugada para desesperación asutriaca. Y entonces ocurrió lo inesperado. En un partido de mucho roce, Mbappé remató de cabeza y en el giro de cuello impactó con su nariz en el hombro de Danso. Alarma. La nariz de Kilian, seriamente dañada. Se fue poco después, tras ver amarilla por meterse en el campo sin permiso. Un sainete absurdo antes de un descuento de récord en la Eurocopa, nueve minutos. Austria lo intentó hasta el último aliento. Imposible ante una Francia impenetrable.
(MARCA)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES