miércoles, julio 3, 2024
InicioSeccionesDeportesEspaña vence a Italia y pisa los octavos de final

España vence a Italia y pisa los octavos de final

Los rojos ganaron en la Eurocopa gracias a un autogol de Calafiori.

Con un juego espectacular pero una colección de ocasiones frustradas, España venció 1-0 a Italia con un gol en propia puerta del defensa Ricardo Calafiori, ayer en Gelsenkirchen para sellar su pase a los octavos de la Eurocopa de Alemania-2024.
Antes de la última jornada, la Roja lidera el grupo B con seis puntos, mientras que Italia queda con tres, seguida por Croacia y Albania, ambas con uno. Tras haber iniciado la Eurocopa con un triunfo convincente ante Croacia (3-0), la Roja añadió muchos quilates a su fútbol para firmar un estupendo monólogo en el Arena AufSchalke, frente a 50.000 personas, entre ellas el rey de España.
Por tierra, mar y aire, intentó meterle mano a su mejor enemiga, que jugó con un gran complejo de inferioridad, sin atreverse a mirar cara a cara a un rival al que durante muchos años miró de arriba a abajo.
Con Pedri, Nico Williams y Lamine Yamal en la mediapunta, el baile a la Azzurra fue de época.
Pero le faltó mucha eficacia al equipo de Luis de la Fuente, precisamente lo que le sobró el sábado en Berlín ante Croacia.
Tuvo que ser Ricardo Calafiori el que desequilibrara la balanza en el minuto 54. Williams centró desde la izquierda, tocaron Álvaro Morata y el arquero Gianluigi Donnarumma antes de que la pelota rebotara en la pierna del central de moda del fútbol italiano.
«Hemos tenido bastantes ocasiones claras, pero estamos muy contentos porque hemos demostrado que somos un gran equipo y asfixiamos a cualquiera. Es muy difícil jugar contra nosotros», señaló el capitán español Morata.
Discreto en el primer partido, Nico Williams tenía ganas de protagonismo y se llevó los titulares y el MVP del partido. Indescifrable, zarandeó a la defensa italiana aunque sin botín. España no mató el partido, pero tampoco le hizo falta. La reacción italiana llegó más desde la grada que con el balón. Se fue de Gelsenkirchen sin probar los guantes de Unai Simón.

AGENCIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES