jueves, junio 27, 2024
InicioDe Salud + vidaCÓMO CUIDAR TU PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

CÓMO CUIDAR TU PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

Las prótesis dentales son una solución para remplazar dientes faltantes o totales donde restaurara la funcionalidad y estética de la boca. Sin embargo, es importante seguir algunas recomendaciones para garantizar su durabilidad y mantener una buena salud bucal.

Lava tu prótesis con un cepillo y agua de jabón neutro liquido porque no tiene colorantes ni saborizantes, algunas personas lavan con la misma pasta dental provocando con el tiempo desgaste, donde el pulido y brillo serán menos cambiando incluso de color por la porosidad que genera en la superficie porque algunas pastas tienen abrasivos, el esmalte del diente aguanta, pero la prótesis no, debido al tipo de material que se utiliza lávala al menos en comidas principales.

Puede utilizar bicarbonato de sodio con limón para desinfectar cuando se encuentran con mal olor, hecha una cucharilla de bicarbonato en un vaso luego colocas la prótesis y seguidamente hecha el jugo de limón deja reposar 3 minutos, esta acción química provocara una efervescencia o burbujeo eliminando manchas y el olor desagradable, puedes realizarlo de una a dos veces por semana no debes cepillar con esta solución.

No duermas con la prótesis dental por que puede haber movimientos y obstruir o incluso tragar durante el sueño hay algunos casos que se reportaron, lo más peligroso es que pueda originar la Estomatitis subprotesica es decir inflamación de la mucuosa donde la prótesis se sujeta o está en contacto, muy dolorosa en este caso no debe utilizar la prótesis hasta que se pase tomara tiempo acostumbrarse.

Debes ir a la consulta odontológica para la revisión si es por primera vez suele molestar después de la masticación porque el tejido blando se está acostumbrando a esta fuerza donde es posible que se pueda producir daño en la mucuosa, empieza con dieta blanda cortados en trozos pequeños para luego masticar con normalidad los alimentos Recuerda es removible los ganchos que llevan para sujetarse del diente que son pilares para la prótesis con el tiempo es posible que se dañen o provoquen caries por una deficiente higiene peor aún, si tienen enfermedad periodontal y pierdas las piezas dentarias.

Las prótesis no son eternas se recomienda cambiar cada cuatro a cinco años, debido a la funcionalidad de la masticación con el tiempo sufren desgastes de su superficie masticatoria como también cambios en la superficie de la mucuosa pueden provocar desplazamiento de la mandíbula en el acto de la masticación causando dolor a nivel de la articulación.

Recuerda la mejor prótesis son tus propios dientes sigue estas recomendaciones que ayudaran a mantener su durabilidad funcionalidad y estética a lo largo del tiempo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES