Mediante las gestiones con el presidente Vladimir Putin, se busca la venta de diésel, aunque no tendría que ser necesariamente de origen ruso, afirmó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La autoridad aseguró que no existe ninguna contradicción con las declaraciones que dieron los titulares de Obras Públicas, Edgar Montaño, y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, en días pasados.
“Lo que dijo el presidente Luis Arce es que se está solicitado al presidente ruso Vladimir Putin hacer gestiones como un país perteneciente a OPEP para que se nos pueda vender petróleo, diésel y no necesariamente tiene que ser de origen ruso tendría que verse la posibilidad de que esas gestiones puedan otros países que tienen estos recursos”, aclaró.
Según Montenegro, el mandatario Putin podría realizar las gestiones para que los proveedores, de ese tipo de combustible pueden vender a Bolivia, lo que no significa que sean necesariamente de origen ruso.
En pasados días, el presidente Luis Arce viajó a Rusia, donde se reunió con Putin, a quien pidió que interponga sus “buenos oficios” ante los países productores de petróleo para abastecer de crudo y líquido a Bolivia. (Erbol)