Apuntando a la mala gestión del Gobierno en el tema de la economía nacional, sumada a la negativa para asumir medidas de ajuste y cambios estructurales, provocando que la situación tienda a prolongarse y agravarse, desde el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) se afirmó que, tarde o temprano, la crisis afectará a todos los sectores, por lo que la ciudadanía debe organizarse y apoyar demandas sectoriales que benefician a todos.
Mediante un comunicado emitido por el ente defensor de la democracia, se advirtió que la situación de incremento en el precio de los alimentos, la ausencia de dólares a disposición de los sectores productivos, así como las dificultades en el suministro de carburantes, son resultado a de una mala gestión por parte de la actual administración.
“Es el resultado de la mala gestión de la economía del gobierno de Arce y de su negativa a tomar medidas de ajuste y de cambios estructurales, situación que tiende a prolongarse”.
A esto se suma que, desde el gobierno no se transparenta la información sobre la situación real de la economía del país, “por el contrario, miente y trata de engatusar a la población con explicaciones sobre que el cambio climático, o que la subida de los precios en exterior son el problema”, señala el documento.
Por lo señalado, el Conade afirma que la crisis, eventualmente afectará a todos los sectores y es por eso que la ciudadanía debe organizarse, apoyando las demandas sectoriales que buscan el beneficio de toda la ciudadanía.
“Reiteramos que la Asamblea Legislativa debe terminar la preselección de postulantes y que el Tribunal Supremo Electoral debe realizar las elecciones judiciales. Los magistrados usurpadores de funciones autoprorrogados deben ser procesados por los delitos que cometen”, finaliza la nota, llamando a la población a congregarse en rotondas, plazas y calles, con el propósito de organizarse y protestar por la difícil situación económica que vive el país.