El Comité de Seguridad Alimentariamente conformado por el Gobierno, ha verificado que desde que se puso en marcha el plan de lucha contra el contrabando a inicios de gestión, los miembros del Comando Estratégico Operacional de lucha Contra el Contrabando (CEO.LCC) han realizado 101 operativos en 120 estaciones de servicio, con el resultado de 41 personas detenidas y el decomiso de 197 mil litros de combustible.
“El tema del control de las estaciones de servicio particularmente en las zonas fronterizas han tenido resultados muy importantes, hasta la fecha se tiene 101 operativos que se han realizado, teniendo como resultado 41 personas que han sido aprendidas con 197 mil litros de combustible incautados en este sector”, sostuvo la autoridad.
Acotó que a nivel nacional son más de 120 estaciones de servicio que se han identificado como aquellas que regularmente estarían infringiendo la normativa, hay una prioridad en las zonas fronterizas.
También, en la frontera con la Argentina se ha hecho una serie de actividades de control de lo que es el transporte fluvial, el transporte que en algún momento es de cooperativas, que están identificados como gomoneros.
“Se han identificado pasos clandestinos en el sector denominada la bombonera donde se ha determinado realmente la presencia de una gran cantidad de vehículos que realmente hacen una actividad no solamente del contrabando de importación sino también del contrabando de exportación”, dijo.