Austria sorprendió ayer a Países Bajos con una victoria 3-2 en Berlín para avanzar a octavos de final de la Eurocopa-2024 como líder del Grupo D, ayudada por el empate 1-1 entre Francia y Polonia.
Los goles de Donyell Malen (6, contra su portería), de Romano Schmid (59) y de Marcel Sabitzer (80) aseguraron la victoria de los austríacos, pese a la reacción de Cody Gakpo (47) y Memphis Depay (75). «Si derrotas a Países Bajos y ganas el grupo, no puedes ser tan malo», declaró tras el encuentro Sabitzer, elegido Jugador del Partido por la UEFA. «Cuando ganas de esta manera, el grupo, marcando el gol del partido, nada es mejor que eso».
El empate en Dortmund por 1-1 entre los ‘Bleus’ y la ya eliminada Polonia deja a Francia como segunda de la llave, con 5 puntos, y a los austríacos como líderes con 6.
La ‘Oranje’ de Ronald Koeman, que al igual que Francia ya estaba clasificada matemáticamente desde la derrota del lunes de Albania contra España (1-0), avanza como uno de los mejores equipos en quedar en tercera posición, con 4 puntos. Si bien al superar esta primera ronda Países Bajos cumple el objetivo mínimo exigido a una selección candidata, hacerlo como tercera supone una dificultad añadida para los campeones de 1988, pues se cruzarán en octavos contra un líder de grupo.
«Todos somos responsables de esta situación. No hay uno o dos culpables… si queremos hacer algo en este torneo, hace falta cambiar algo», declaró el capitán neerlandés Virgil van Dijk.
Austria clasifica dejando segundo a Francia
- Advertisment -