El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que la Policía aprehendió a los padres de Joel P., pareja de la mujer desaparecida Odalis V., por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de complicidad.
“Se determinó aprehender a los padres del principal sospechoso del presunto feminicidio de Odalys, bajo los elementos de convicción que se encuentran en el cuaderno de investigaciones”, indicó Alave, entre los que se menciona los informes de ciberpatrullaje y congelamiento de imágenes, transcripciones de conversaciones y la declaración informativa del policía detenido, según un reporte de la Fiscalía.
Los padres del joven sospechoso fueron aprehendidos en inmediaciones de su domicilio, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, ayer en horas de la mañana, precisa el informe. El fiscal paceño agregó que varios elementos llevaron a las autoridades a presumir que los progenitores del novio son cómplices.
Con los elementos recolectados y luego de una reconstrucción de hechos que duró tres días, además de una Inspección Técnica Ocular, la Fiscalía determinó recientemente ampliar el tipo penal de la investigación en este caso, de Trata de Personas a Feminicidio, en contra de Joel P. de 26 años, quien viajó con la mujer desaparecida a los Yungas a fines de marzo.