domingo, junio 30, 2024
InicioSeccionesNacionalRestringirán circulación de vehículos de alto tonelaje en plaza San Francisco
Precautelan la bóveda del río Choqueyapu

Restringirán circulación de vehículos de alto tonelaje en plaza San Francisco

Con la finalidad de precautelar la bóveda del río Choqueyapu, la Alcaldía de La Paz ha dispuesto una serie de restricciones de uso de la plataforma vial de la plaza San Francisco a partir del 1 de julio. Entre las medidas asumidas por las autoridades ediles, no se podrán hacer manifestaciones en el sector y evitar la circulación de vehículos de alto tonelaje.

«En función del informe técnico, se ha instruido el cierre perimetral de todo este espacio de la plaza San Francisco, toda vez que se van a continuar con los trabajos dentro de la bóveda y obviamente van a ser mucho más agresivos», informó el secretario municipal de Culturas, Américo Gemio.

Explicó que en ese sector se busca prevenir riesgos de sifonamiento con la restricción de la circulación de motorizados pesados y evitar que exista «peso muerto».

«Se va a limitar el paso de los vehículos, no habrá paradas como nosotros podemos observar ‘peso muerto’. Tiene que haber una circulación rápida, inmediata tanto de subida, como de bajada», precisó en entrevista con RTP.

Enfatizó que, a partir del 1 de julio, no se podrán hacer manifestaciones en el sector; es decir, mítines o todo lo que involucre el alineamiento masivo de personas.

Según el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, entre los autos que están restringidos a circular por la plaza San Francisco están las operadoras de carga, de limpieza y recojo de basura y cisternas.

Estos vehículos podrán circular por la calle Yanacocha, para luego conectarse a la calle Ingavi y vincularse con la avenida Montes. En sentido de bajada, el paso será por el túnel de la calle Potosí, hasta llegar a la Socabaya y a la avenida Mariscal Santa Cruz.

En tanto, en lo que respecta al transporte público, tras una coordinación con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, los paraderos de ascenso y descenso de pasajeros en los minibuses serán reubicados.

«Un primer paradero es en la avenida Montes y Pérez Velasco, en la finalización de la calle Evaristo Valle. Y la segunda en la Mariscal Santa Cruz, en la intersección de la calle Cochabamba. Esas dos áreas van a servir para que todas las personas que utilicen las operadoras de transporte público, puedan utilizar y asentarse en este lugar, que van a estar destinados para este cometido», sostuvo el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, en conferencia de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES