domingo, junio 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaAcciones de Zúñiga fueron una respuesta a deslealtad de Arce
Senadora Centa Rek

Acciones de Zúñiga fueron una respuesta a deslealtad de Arce

Asegurando que la imagen del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, está en caída total de popularidad por priorizar el tema de su posible reelección, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, señaló que la supuesta insurrección del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, fue motivada por la deslealtad que sintió por parte del Presidente, generando una molestia que no pudo controlar y por las presiones del Grupo de Puebla por haber expresado criterios contra Evo Morales.
En declaraciones a medios de prensa en la capital oriental, Rek sostuvo que la evidente amistad entre Arce y Zúñiga es algo que no puede esconderse, asimismo la existencia de un plan “en calidad de socios, pandilla o compincherío”, criterios con los que también se administra el país.
Para Rek, las acciones Zúñiga responden a la ausencia de institucionalidad en el país, cuando en su calidad de jefe militar que advierte una falta de lealtad hacia su persona, buscó al Primer Mandatario para interpelarlo por su inminente destitución.
“Ahora el Presidente quiere lavarse las manos con una cacería de excomandantes responsabilizándolos, junto a Zúñiga, de un intento de golpe de Estado”, cuestionó la asambleísta.
En ese sentido, consideró que lo sucedido el pasado 26 de junio en plaza Murillo fue una maniobra tan baja qué en lugar de conseguir elevar la popularidad del Presidente, solo provocó la caída en la imagen de una autoridad que claramente está priorizando su posible reelección.
Anteriormente, Rek había cuestionado al Gobierno por recurrir constantemente al discurso de relacionado a supuestos planes de desestabilización y acortamiento de mandato como forma para desviar la atención de asuntos urgentes para la población como una salida a la crisis económica.
En criterio de la senadora, el presidente del Estado, lo “único que hace es llorar buscando culpables donde no existen, cuando el único culpable es él y su gobierno”, tal como sostuvo durante el discurso por un nuevo aniversario de la Policía Boliviana, donde el Primer Mandatario advirtió sobre supuestos peligros contra el Estado Plurinacional y un plan para “acortar mandatos”, que se esconden en demandas aparentemente legítimas.
“Nos tiene sin ninguna salida, como nos tiene sin dólares, nos va a tener dentro de poco sin nada de combustible, nos tiene totalmente destruidos; destruida nuestra economía y lo único que hace es llorar y echarle la culpa a los demás, decir que son los demás los que quieren tumbarlo”, señaló.
La senadora por Santa Cruz aseguró que nadie quiere tumba al presidente Arce, cuando en realidad es la ciudadanía la que está cuestionando su falta de gestión económica para sacar a Bolivia del profundo pozo en el que se encuentra; por lo que es el primer mandatario quien está faltando al respeto a los bolivianos, que ya no creen en sus discursos, donde sólo busca culpables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES