Si hay algo que destacar en la fase de grupos de la Copa América, es el andar perfecto de Argentina que anoche sometió por 2-0 a su similar de Perú y pasó con el puntaje perfecto de 9 puntos a los cuartos de final.
En cotejo disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, el goleador Lautaro Martínez hizo un “solo” y marcó los dos goles que luego le dieron la victoria al albiceleste.
Por el otro lado, Perú hizo lo suyo, pero no le alcanzó para llegar al objetivo. La defensa de la “scaloneta” estuvo bien plantada y más bien proyectó ataques rápidos que fueron comandados por la estrella del Manchester United, Garnacho.
Argentina demostró que es superior a casi todos los rivales que enfrenta. Disfruta de un presente radiante y sueña con que el futuro cercano sea aún mejor.
El doblete de Lautaro Martínez hizo que quedar en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A (ya se había clasificado a cuartos de final tras la victoria ante Chile, por 1 a 0, en la segunda jornada). Conocerá su rival en la instancia de los ocho mejores, que será el segundo de la zona B, este domingo, cuando se defina el grupo que tiene a Venezuela (ya clasificado), Ecuador, México y Jamaica.
El equipo albiceleste no fue dirigido por Lionel Scaloni en Miami. El entrenador fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por salir tarde del entretiempo en los dos primeros partidos ante Canadá y Chile.
GHILKA SANABRIA