No puedo evitar la preocupación por el nivel que está demostrando Bolivia en la Copa América 2024; esta realidad nos lleva a muchos comentarios y situaciones de saber ¿a qué estamos jugando?.
Las respuestas nos llevan a lo mismo: que el técnico está totalmente perdido. De partido a partido hace 5 o 6 cambios, cosa que jamás se había visto en nuestro fútbol; no tiene un sistema de juego. No sabe si jugar al 5-4-1 , el 5-3-2…en fin.
Lo peor es que no hemos visto mejoras en la Selección y los partidos amistosos fueron una mentira porque jugamos mal y pensamos que en la Copa América los errores se iban a solucionar y no fue así.
La verdad es que el hincha boliviano está con mucha broca, es el sentir de todo el pueblo, de que nuestra Selección es el fiel reflejo de nuestro fútbol profesional. Tenemos que mejorar mucho.
En los clubes profesionales los delanteros- en su mayoría- son extranjeros , los centrales también son extranjeros y en la Selección quedan huecos en esos puestos porque no tenemos un líder, una persona que se ponga el equipo al hombro… no hay.
Evidentemente, la Selección de ahora está conformada por futbolistas jóvenes. Zago sale a decir que es uno de los equipos más jóvenes… y la respuesta es “a nosotros – como hinchas- no nos importa si lleva la Sub 15, la Sub 18, la Sub 23…”, lo que se quiere son resultados en selecciones mayores. En consecuencia, no hay que esperar que ellos florezcan, que maduren. Está muy equivocado el señor Zago. Parece que ya no tiene argumentos qué decirnos, qué mentiras decirnos .
El hincha no es tonto. Duele mucho lo que está ocurriendo con la Selección Boliviana de Fútbol. Está siendo una de las peores y catastróficas presentaciones en Copa América y ojalá que mejore en Eliminatorias. Nuestro fuerte es siempre la ciudad de La Paz; empero, últimamente ni ahí … nos está costando mucho conseguir resultados.
Opinión
EL HINCHA NO ES TONTO
- Advertisment -