lunes, julio 1, 2024
InicioSeccionesInternacionalEl 45% de votantes demócratas creen que Biden debe renunciar a...
Piden nuevo líder

El 45% de votantes demócratas creen que Biden debe renunciar a reelección

El 45 por ciento de los votantes demócratas creen que el actual presidente y candidato a la reelección en las elecciones de noviembre debería renunciar y permitir la presentación de otra persona, según un estudio de YouGov para CBS.
En cambio, el 55 por ciento cree que debe mantenerse como candidato al ser interrogados por si Biden debe ser el candidato. El 54 por ciento cree que debería presentarse, 10 puntos menos que en febrero, mientras que el 46 cree que no debería presentarse.
Además, el 59 por ciento de los votantes demócratas cree que tiene la salud mental y cognitiva necesaria para ser presidente, 11 puntos menos que el 9 de junio.
El estudio se basa en 1.130 entrevistas a votantes registrados, realizadas entre el 28 y el 29 de junio y tiene un margen de error de 4,2 puntos.
Mientras, la campaña de Biden insiste en que la mala actuación en el debate de la semana pasada se debe a una mala noche, a que estaba resfriado, pero medios de peso como ‘The New York Times’, ‘The New Yorker’, ‘The Economist’, ‘The Chicago Tribune’ o ‘The Atlanta Journal-Constitution’ han pedido su retirada.
‘The Washington Post’ y ‘The Wall Street Journal’ instan a considerar seriamente una posible retirada, pero no la han pedido abiertamente.
Entretanto, Biden pidió el sábado pasado a los donantes del Partido Demócrata que no le retiren su apoyo, pese a su actuación en el debate del jueves contra Donald Trump y se comprometió a seguir adelante con su candidatura a la reelección.
“Entiendo la preocupación por el debate. Lo entiendo. No tuve una gran noche”, aseveró el mandatario durante una intervención en un acto de recaudación de fondos recogida por la agencia de noticias Bloomberg.
En este sentido, Biden ha defendido que “si no creyera que (puede) ganar”, no insistiría en ello y ha mantenido -como aseguró ya el pasado viernes- que no tiene planes de retirarse de la carrera electoral.
Así, continuará con las recaudaciones de fondos, planteadas como una oportunidad para hacer ver a sus partidarios que es capaz de afrontar otros cuatro años al frente de la Casa Blanca. “Puedo hacer este trabajo”, aseguró el político de 81 años tras las críticas recibidas por su actuación en el debate. (Europa Press)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES