lunes, julio 1, 2024
InicioSeccionesInternacionalEl huracán Beryl se vuelve “extremadamente peligroso”
Alerta en el Caribe

El huracán Beryl se vuelve “extremadamente peligroso”

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica 2024, se fortaleció ayer hasta convertirse en una tormenta de categoría 4, “extremadamente peligrosa”, mientras amenazaba el sureste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se espera que azote las islas de Barlovento con vientos potencialmente mortales máximos y sostenidos de 215 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas a partir del lunes, dijo el NHC.
A medida que avanza subirá a categoría 4, afectando las islas granadinas, Barbados, Monserrat, Santa Lucía, Martinica, además países como Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.
El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de alerta del huracán para la mayoría de las Islas Barlovento, así también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.
El sistema, que se mueve a 33 kilómetros por hora (21 millas) en dirección oeste, se encontraba según el más reciente boletín del NHC a 675 kilómetros al este sureste (420 millas) de Barbados.
Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán, mientras que sobre Martinica y Dominica rige una advertencia por tormenta tropical, detalló el centro.
En Bridgetown, la capital de Barbados, automóviles hacían fila en las gasolineras, mientras que los supermercados y tiendas de comestibles estaban abarrotados de compradores de alimentos, agua y otras provisiones.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se formaron hasta ahora dos tormentas tropicales, Alberto y Beryl, este último que se convirtió el domingo en el primer huracán de la temporada.
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora. (Infobae)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES