Al término de más de cuatro años en Bolivia, el embajador de la República de Panamá, Enrique Garrido Arosemena, destaca la labor realizada en el país.
«Nos dedicamos a trabajar conjuntamente con los sectores sociales, económicos, políticos y culturales por el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de ambos países. En este sentido, empiezo agradeciendo por la amistad y solidaridad como embajador de la República de Panamá he recibido de las autoridades y del pueblo boliviano», resalta el diplomático en su discurso de despedida.
Por lo que manifestó su gran satisfacción por haber cumplido con la misión encomendada y defendido los intereses de los principios de solidaridad y cooperación para la prosperidad compartida.
«En estos cuatro años de estar en este hermoso país del Estado Plurinacional de Bolivia hemos respetado estrictamente las normas y principios del derecho internacional que rigen entre los Estados. Durante este tiempo hemos trabajado incansablemente por fortalecer lazos de amistad y las relaciones bilaterales», manifiesta el emisario panameño.
En otra parte de su despedida, el diplomático menciona a hombres y mujeres como «Tupac Amaru, Micaela Bastidas, Pedro Domingo Murillo, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Tupac Katari, Eustaquio Méndez, entre otros que son fuentes de inspiración y personajes notables en la historia de Bolivia».
El apoyo del pueblo boliviano en la Recuperación y la Administración del Canal de Panamá ha sido un estímulo importante para seguir luchando por la paz del mundo, resalta Garrido y agradece al Estado por haber trabajado desinteresadamente en ampliar las relaciones bilaterales con la Embajada.
«De la misma manera he encontrado nuevos amigos con mucho deseo de apoyar y trabajar en interés de mejorar las relaciones entre los dos países hermanos y fortalecer los vínculos históricos. A todos ellos y al pueblo boliviano mi más sincero agradecimiento», refiere al término de su discurso.