lunes, julio 1, 2024
InicioSeccionesPolíticaSupuesto intento de golpe divide más a Arce y Morales

Supuesto intento de golpe divide más a Arce y Morales

Cruce de declaraciones

En criterio del primer mandatario, Morales está dispuesto a recurrir a cualquier recurso para asegurar una candidatura por el partido azul, incluso poner en duda el supuesto golpe militar fallido del pasado 26 de junio.
Luego que el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresara sus dudas con relación a la irrupción militar en plaza Murillo para supuestamente consumar un golpe de Estado, afirmando que, esta acción faltó a la verdad y engañó al pueblo boliviano y al mundo, el presidente Luis Arce Catacora, señaló que el líder cocalero asume esta postura debido a sus intereses electorales.
En una entrevista concedida al periódico español El País, Arce afirmó que las declaraciones de Morales, responden a su interés en insistir con su candidatura presidencial para los comicios del 2025, pese a que una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó que la reelección presidencial indefinida sea un derecho humano.
En criterio del primer mandatario, la exautoridad está dispuesta a recurrir a cualquier recurso para asegurar una candidatura por el partido azul, incluso poner en duda el supuesto golpe militar fallido del pasado 26 de junio.
Sobre la irrupción de fuerzas militares en plaza Murillo, Arce reiteró su posición en la que denuncia que detrás del general Juan José Zúñiga, existen intereses externos interesados en los recursos naturales con los que cuenta el país.
Ayer, durante su programa dominical emitido desde el trópico de Cochabamba, Morales afirmó que luego de analizar varios pasajes previos, durante y después de la movilización militar el pasado 26 de junio en Plaza Murillo, llegó al convencimiento de que el Presidente “faltó respeto a la verdad, engañó y mintió no solamente al pueblo boliviano, sino al mundo entero” con la teoría del golpe de Estado.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para decir al mundo entero, incluso pedir disculpas. Lamentablemente, Lucho mintió y engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con esta clase de golpe o autogolpe”, dijo.
Haciendo referencia a las declaraciones del general Zúñiga, al momento de su aprehensión, el líder cocalero aseguró que tiene sospechas sobre una posible planificación de los hechos para subir la popularidad presidencial ante la población, tomando en cuenta que, hasta el momento, ninguna autoridad de gobierno haya desmentido las versiones del exjefe militar. “Será golpe, será autogolpe, es muy grave lo que ha pasado”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES