A través de un comunicado difundido por la Redes Sociales, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desconcentró al Seleccionado Boliviano de Fútbol, en Miami. Los jugadores del cuadro que cumplió paupérrimo papel en la Copa América 2024, fue liberado y autorizado para retomar el trabajo en sus clubes.
El documento dice textualmente: “La Federación Boliviana de Fútbol informa que una vez terminada la participación de nuestra Selección en la CONMEBOL Copa América 2024, los jugadores fueron desconcentrados y liberados para su retorno a sus clubes de origen”. El comunicado es fechado en Orlando (Florida- EEUU)
La campaña del plantel fue muy pobre, en tres partidos disputados, se perdió los tres: contra Estados Unidos (0-2), con Uruguay (0-5) y contra Panamá (1-3). Recibió 10 goles y solo marcó uno.
El DT de Bolivia, Antonio Carlos Zago, afirmó-(antes del torneo de Copa América)- que el verdadero objetivo del proceso está enfocado en los próximos partidos de la Eliminatoria al Mundial 2026, donde se deberá cumplir en el mes de septiembre los siguientes cotejos: frente a Venezuela el día 5 de local y una visita a Chile, cinco días después.
El 10 de octubre recibirá a Colombia y cinco días más tarde, debe visitar al seleccionado de Argentina.
El técnico, los dirigentes y los jugadores expresaron su confianza en que el proceso iniciado por Zago, dará sus frutos en el entendido que existe juventud en los deportistas.
En tanto, en la Redes Sociales, gran parte de la hinchada brindó su apoyo al combinado, pese a las derrotas en Copa América.
«Hay que intentar hacer algo para tener una Selección fuerte en el futuro. Estoy contento, esperando tener el mismo proceso que Venezuela y Panamá, ganamos experiencia, enfrentamos selecciones que juegan a ritmo diferente. Hemos mejorado físicamente , pero no para competir con grandes selecciones (…)», dijo Antonio Carlos Zago.
GHILKA SANABRIA