Miembros del Concejo Municipal realizaron ayer una inspección en los predios ediles que colindan con el Jardín Botánico en Santa Cruz de la Sierra y fueron avasallados por tercera vez.
De la actividad participan tanto concejales del oficialismo como de la oposición.
El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, señaló que pese a que se desalojó la zona en dos ocasiones, por tercera vez está avasallada. Detalló que se trata de 30 hectáreas que nuevamente están ocupadas.
“Se logró evidenciar el daño al lugar por este avasallamiento”, sostuvo Saavedra sobre el avasallamiento.
En diciembre de 2022 fue una de las ocasiones en las que se denunció que esta área fue tomada por grupos irregulares. Aunque, ese mismo mes la Policía, Fiscalía y personal de la Alcaldía desalojaron la zona y desarmaron las casas precarias que habían sido construidas.
La situación se registró por primera vez en el 2019 y este 2024 se repite por tercera vez.
Saavedra señaló que el área avasallada es pasible a inundaciones y funciona como una laguna de regulación. “Si esto está ocupado, cuando llueva las aguas irán a los distritos de la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil, se van a inundar las casas”, sostuvo.
La autoridad denunció que esta área, pese a ser municipal, fue vendida como lotes por una persona con papeles falsos y se afectó a cerca de un centenar de personas. (Santa Cruz, agencias)