Un bus de la empresa Flota Yungueña sufrió un embarrancamiento en la carretera Caranavi-Palos Blancos, cerca del puente Alto Beni en el municipio del mismo nombre, donde cayó unos 25 metros, dejando un saldo de 16 personas heridas, entre ellas dos menores de edad; la Policía informó que no existen personas fallecidas.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:05 del pasado martes en el sector Apóstol Santiago, a media hora de Palos Blancos. La nave terrestre se dirigía a esta localidad desde la capital paceña, según un reporte de la red de Radios de Pueblos Originarios de Bolivia (RPO).
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, informó a Unitel que “se constató el embarrancamiento de un omnibús de la empresa Flota Yungueña, (la cual) se embarranca 25 metros aproximadamente y la Policía, en coordinación con comunarios del lugar, han procedido a auxiliar a 16 personas que se encontraban heridas al centro de salud de Palos Blancos”.
Hidalgo precisó que, debido a la gravedad de sus heridas, cuatro de los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Arcoiris de la ciudad de La Paz, aunque afortunadamente “no existen personas fallecidas”. Entre la lista de heridos, se encuentran dos menores de 16 y 12 años de edad, sin que exista “alguna persona que de este hecho revista peligrosidad”.
De acuerdo con la versión del conductor, citado por el jefe policial, se suscitó una falla mecánica en el sistema de dirección del vehículo momentos antes del accidente, por lo que el trabajador habría perdido la estabilidad y luego se habría descarrilado de la vía asfaltada, llegando a caer entre 20 a 25 metros.