A poco más de tres meses de haberse registrado daños en el puente de ingreso hacia la zona La Florida, al sur de La Paz, el armazón lateral que quedó destruido tras el desborde del río aún no fue reparado y vecinos temen peligro por la inseguridad.
En el lugar, solo colocaron unas vallas metálicas en el borde de la plataforma, en reemplazo de la baranda de protección que tenía el puente. Situación que preocupa a los vecinos ante el riesgo de que alguna persona, sobre todo, niños o adultos mayores, que circulen por el lugar lleguen a caer.
“Es muy riesgoso, porque pasamos por este lugar y como también los vehículos circulan, a veces por el tema de espacio podrían ocurrir averías. Como atropellos o hasta caídas al rio, porque esto no es seguro”, señaló un ciudadano que circulaba por ese sector.
De igual manera, el riesgo también llega a los vehículos que circulan por el sector. “Incluso, los mismos conductores corren riesgo, podrían caer al chocar, por ejemplo”, sostuvo otra transeúnte.
Ante esas preocupaciones, pidieron a las autoridades correspondientes reponer cuanto antes las barandas y concluir los trabajos en ese sector.
El pasado 21 de marzo, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron al sur de la urbe paceña, una de las zonas más afectadas fue La Florida pues el agua que bajó en el río colapso y se desbordó a la altura del puente que conecta con esa zona y la Calle 8 de Calacoto. Producto de esa situación, el puente quedo con serios daños materiales y las barandas se desprendieron en su totalidad.