Después de la trama de una asonada de autogolpe de Estado que, aparentemente, levantó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, las ilegalidades del hecho muestran la gravedad de la crisis múltiple que afecta al país que desde el Órgano Ejecutivo están empeñados en esconder, declaró el diputado Walthy Egüez.
“Las explicaciones del presidente Arce y sus ministros causan más dudas y dejan entrever que su principal motivación es esconder la crisis que se agrava en el país; por eso, se hace innegable la inclinación del gobierno ‘autogolpista’ sobre el curso que deberían tomar esas investigaciones. Sólo una investigación de organismos internacionales junto a diputados de oposición excluyendo a los funcionales al Gobierno y disidentes dará la certidumbre que necesita la población”, indicó el legislador, a través de una nota de prensa difundida ayer por la agrupación Creemos.
En ese marco, señaló que las investigaciones deben identificar la autoría intelectual, los responsables de su ejecución y “quitar la venda de los ojos a bolivianos sobre la imagen lastimera y victimizadora” del presidente Arce.
Walthy Egüez sostiene
Ilegalidad de hechos del 26 de junio muestran gravedad de crisis interna
- Advertisment -