Las carreteras entre los departamentos de La Paz y Oruro y Potosí y Chuquisaca están bloqueadas aún, por conflictos sociales relacionados con demandas sobre infraestructura vial.
Hace cuatro días, los habitantes de la localidad de Caracollo cortaron el tránsito de vehículos en la ruta La Paz – Oruro, para exigir el financiamiento para el asfaltado de una carretera entre su región y una planta de cemento ubicada en la localidad de Cañuhuma.
Los viajes entre ambas regiones se realiza por vías alternas habilitadas por las localidades de Eucaliptus y Panduro, pero el tiempo de recorrido aumenta en unas dos a tres horas.
En el caso de la ruta entre Potosí y Chuquisaca, los trabajadores de la Cooperativa Minera Siporo R.L cerraron hace tres días la vía con cuatro puntos de bloqueo. Ellos demandan la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Betanzos-Siporo.
Las negociaciones de autoridades de Oruro y Potosí para que se levante las medidas de presión no tuvieron aún resultados favorables.