“Hay tantas cosas que podemos solucionar en nuestro país de esa manera, si alguien quiere ser importante en la sociedad, que trabaje, que haga las cosas como corresponde; si alguien quiere subir su popularidad, ser importante en la sociedad, que cumpla con su deber, con lo que debe hacer, esa es la manera”, dijo el Arzobispo de Santa Cruz ayer durante su homilía.
La autoridad de la Iglesia Católica llamó a la población a reflexionar, recordó que ninguna persona es más importante que otra, pues todos fueron creados iguales y así deben ser tratados.
“Nadie es más importante que otro, todos somos importantes. Sería lindo si se aplica lo que dice, en Bolivia tanto lo repiten: la Constitución es para todos, pero a la hora de la verdad no es así”, sostuvo Leigue.
Asimismo, Leigue indicó que todos tienen que cumplir con responsabilidades y deberes dentro de la sociedad; sin embargo, esto debe aplicarse sin segundas intenciones; es decir, hacerlo porque se debe no porque se quiere que los demás lo vean.
“No vamos hacer las cosas para que nos vean, hagamos las cosas porque nos toca hacerlas, porque es nuestro deber, no para que los demás simplemente vean, eso es lo que Jesús también nos dice, lo que hace tu mano derecha que no sepa la izquierda, no vamos a estar pregonando lo que somos, porque en estos tiempos, lo que se necesita más que palabras, son hechos, obras, algo más de acción”, recalcó.
Finalmente, pidió a las personas escuchar a los demás y no solo dar cosas materiales, porque tal vez lo que las otras personas necesitan es “que se los escuche, dialogar con alguien, una orientación”. (Santa Cruz, agencias)
Arzobispo de Santa Cruz
“Si alguien quiere subir su popularidad que cumpla con su deber, con lo que debe hacer”
> “No vamos hacer las cosas para que nos vean, hagamos las cosas porque nos toca hacerlas”, dijo Monseñor René Leigue.
- Advertisment -