Con la elección de tres proyectos, que serán premiados con medio millón de bolivianos, concluyó el concurso de “Anteproyectos de soluciones alternativas al tráfico vehicular de la Ceja de El Alto”. Los seleccionados son grupos de profesionales, entre arquitectos e ingenieros, quienes presentaron sus propuestas en maquetas.
“Medio millón de bolivianos entregará el hermano presidente Lucho (Luis Arce Catacora) en premios (…). Estamos cumpliendo como Gobierno nacional en la solución de este tráfico que existe en El Alto, caótico y desesperante en ciertos horarios”, señaló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El primer lugar fue para el proyecto de José Mauricio Núñez Ariñez, bajo el pseudónimo AÑQ, ganó Bs 250.000. El segundo lugar lo ocupó el equipo conformado por Luis Leonardo Callisaya Castillo, Elvira Zabala Brañez y Brandon Quisbert Yujra, quienes se hicieron acreedores de Bs 150.000. En tanto que, el tercer lugar fue para Salomón Espejo Quispe, que se llevó Bs 100.000.
El proyecto ganador espera su estudio de diseño técnico de preinversión y posteriormente buscará financiamiento para su ejecución.
El responsable de la empresa unipersonal de recibir los proyectos, Alan Vera Velasco, fue el encargado de anunciar a los tres finalistas tras una evaluación que se hizo junto con un jurado calificador.
Vera consideró a la Ceja como el nodo “más conflictivo” del país y que, pese a que varias personas y autoridades intentaron intervenir con proyectos para mejorar la transitabilidad, no lo pudieron lograr.
En total, se presentaron 25 proyectos al concurso y fueron evaluados por un jurado calificador conformado por representantes del Colegio de Arquitectos de Bolivia, Colegio de Arquitectos de La Paz, Colegio de Arquitectos de El Alto, la Alcaldía de El Alto y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.
Eligen tres proyectos que plantean solución al tráfico vehicular de la Ceja
- Advertisment -