El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó ayer que en el Encuentro por la Democracia, que reunirá a los líderes de los 11 partidos políticos con personería jurídica vigente, se analizarán cuatro temas principales.
«Son cuatro ejes temáticos y reiterarles una vez más que es un encuentro, no una reunión cumbre. Los temas que se considerarán el día de mañana son (…) el primero relacionado a las elecciones judiciales en función de las elecciones primarias que también deberían realizarse simultáneamente; (el segundo) es hacer un comentario sobre el padrón electoral; el tercero, hablar de la transmisión rápido de resultados (…) y el cuarto es relacionado a la asignación de escaños y a la redistribución de circunscripciones uninominales», dijo Hassenteufel en conferencia de prensa.
Indicó que la asignación de escaños depende de los resultados del Censo de Población y Vivienda realizado el 23 de marzo de este año.
Hassenteufel confirmó que el TSE, organizador del evento, invitó a los 11 representantes de los partidos políticos con personería, hayan o no renovado sus directivas.
Además, fueron convocados los delegados de partidos con representación parlamentaria, el presidente, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca y los titulares de Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Israel Huaytari.
Mencionó que las 11 organizaciones políticas ya confirmaron su participación, pero no así las autoridades invitadas. (Brújula Digital)