viernes, noviembre 8, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcalde Arias es herido mientras pedía cuidar el ornato público
Existen destrozos en plaza Abaroa

Alcalde Arias es herido mientras pedía cuidar el ornato público

Durante una inspección que el alcalde de La Paz, Iván Arias, realizaba en la plaza Abaroa y mientras pedía evitar destrozos en el ornato público de la denominada Ruta del Amor, ante los enfrentamientos entre diferentes grupos políticos que se concentraron en el área, fue agredido, con piedras y basura, por las personas que se encontraban en el lugar y le causaron una herida a la altura de la ceja derecha.

“He venido solamente a ver que no destrocen la plaza Abaroa esta es una plaza que la hemos inaugurado recién y miren como la están destrozando”, señaló mientras mostraba algunos destrozos que los asistentes realizaron en el sector.

Lamentó que en su intención de evitar destrozos en la plaza Abaroa por parte de grupos de arcistas y evistas, que previamente peleaban en ese lugar, y que participan de la Cumbre Multipartidaria que se efectúa en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), derivara en improperios, insultos y pedradas que le causaron una herida en la ceja derecha.

“Lo único que recibimos, improperios, insultos y pedradas. Esta es la causa, esta es la consecuencia de una pedrada que me ha llegado en la ceja y después otras en el cuerpo, pero realmente estoy muy preocupado por la intolerancia”, indicó.

Acompañado por efectivos policiales y varios funcionarios municipales, la primera autoridad paceña se retiró del lugar reiterando su pedido de cuidar los espacios.

“Esta plaza le ha costado a los paceños dinero de nuestros impuestos y no está prohibida las manifestaciones. Lo que está prohibido es destrozar el ornato público, es una pena. Esta es la democracia que pregonan”, manifestó.

DAÑOS

Arias adelantó que presentará una denuncia debido a los destrozos y daños que se registraron en el ornato público.

“Voy a presentar una denuncia (…) no les importa, lo que les importa es su propios intereses, lo que les importa es eso (…) qué democracia nos ofrecen, cuando debería ser paz, unidad. Estos señores siguen practicando la vieja Bolivia (…) Voy a presentar (una denuncia) contra quienes están organizando este evento”, sostuvo el alcalde.

Tras el retiro de las personas que se dieron cita en inmediaciones del TSE, la plaza Abaroa quedó con daños en el ornato pues algunas plantas estaban pisoteadas y arrancadas, además varias jardineras y espacios de la plaza fueron ensuciados con tomates. Incluso, un contenedor de basura quedó volteado y en plena vía pública.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES