lunes, enero 27, 2025
InicioSeccionesDeportesEuropa se teñirá de rojo y blanco el domingo

Europa se teñirá de rojo y blanco el domingo

La Eurocopa 2024, disputada en Alemania y en marcha desde el pasado 14 de junio, llega al momento culminante con la clasificación de España e Inglaterra para la gran final que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín. La final de la Eurocopa promete ser un espectáculo en todo un país que ya se prepara para recibir a miles de aficionados españoles e ingleses, con y sin entrada.
El partido se seguirá por todo el Viejo Continente, y el mundo entero, y supondrá el colofón de un campeonato que está siendo memorable con dos selecciones que a priori no eran las dos grandes favoritas para hacerse con la copa. Especialmente La Roja.
La Selección española fue la primera que logró el billete para el duelo por el título tras superar a Francia con un marcador de 2-1 y llega con unas sensaciones inmejorables. Un día más tarde lo logró Inglaterra ante Países Bajos de la mano de Ollie Watkins tres años después de perder la final de 2021 ante Italia.
Berlín prepara un escenario inmejorable. Un ambiente exclusivamente futbolístico, con ‘fan zones’, paradas gastronómicas y hasta decoración en las calles para tener la mejor organización posible. El partido se disputará en el Olympiastadion de Berlín, el estadio más grande del torneo, con capacidad para 71.000 espectadores. Será la primera vez que el estadio en el que juega el Hertha BSC Berlín, de la segunda división alemana, acoja una final de la EURO. La República Federal de Alemania albergó el Campeonato de Europa de la UEFA de 1988, pero la final se disputó en Múnich, con victoria de los Países Bajos por 2-0 sobre la URSS.
Un estadio que albergó tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos, además de todas las finales de la Copa de Alemania desde 1985, así como varios partidos europeos e internacionales del más alto nivel, entre los que destacan la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 entre Italia y Francia o la final de la UEFA Champions League 2015, en la que el Barcelona venció a la Juventus.
España se ha metido en la final tras su victoria por 2-1 en semifinales contra Francia en Múnich. Campeona en 1964, 2008 y 2012, puede convertirse en la primera selección en ganar cuatro títulos y disputa su quinta final de la Euro, en la que sólo ha perdido hasta la fecha contra Francia en la edición de 1984.
Inglaterra, se impuso por 2-1 a Países Bajos en Dortmund y logró el pase a la final. El equipo de Gareth Southgate aspira a ganar su primer título de la Euro, tras haber quedado subcampeona en la última edición, donde perdió ante Italia en los penaltis en Wembley, su mejor puesto en la competición.
(SPORT 45)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES