Personal del Bus BAR-157 del PumaKatari auxilió a una persona que sufrió convulsiones dentro del vehículo. Los servidores, en primera instancia, brindaron primeros auxilios al afectado y posteriormente fue trasladado a oficinas del patio de operaciones donde un galeno realizó su valoración y atención médica.
“Tuvimos un caso de una persona que viajaba a bordo de un bus de la ruta Achumani y que presentaba convulsiones. Nuestro personal le brindó la atención inmediata y al verificar que el mismo no estaba reaccionando, el bus con el paciente ingresó al patio de operaciones que estaba muy cerca del lugar para que nuestro médico pueda atenderlo de manera oportuna”, señaló la responsable de Atención al Ciudadano, Silvia Zambrana.
Ante esta contingencia de manera inmediata el conductor y la anfitriona del Bus BAR-157 acomodaron a la persona en la parte trasera del bus evitando que se mordiera la lengua o pueda asfixiarse con su saliva. Según el reporte, se hizo el trasbordo de los demás usuarios a otro motorizado para evitar contratiempos, priorizando la salud de la persona afectada.
“Se procedió con la valoración del caso. El usuario se encontraba confuso y desorientado y se constató que no presentaba golpes, hematomas o contusiones en la cabeza, extremidades o tórax. Una vez constatado que tenía los signos vitales estables y la saturación de oxígeno dentro de parámetros normales, se le brindó el apoyo con personal de la Guardia Municipal para el encuentro con sus familiares”, explicó el médico del Servicio de Transporte Municipal, Julio Portugal.
Según el galeno, anteriormente se habrían presentado algunos casos parecidos de personas mayores desorientadas o con hipoglicemia, mismas que habrían sido atendidas de manera oportuna.
Personal de PumaKatari atiende a usuario que convulsionó
- Advertisment -