El segundo álbum de Joaquina, “Nada es igual”, verá la luz este 25 de julio en todas las plataformas, acompañado del 1er Listening Party que se ha realizado en La Paz, esto bajo el título “Listening Rock”.
“Nada es igual” tiene 8 canciones, con letras que hablan de una búsqueda de crecer y madurar. Es un álbum que toma el elemento agua como un lazo y una referencia.
Es, sin duda, una propuesta muy diferente al primer material de Joaquina, esta vez producido por Jesús Oliva, gran productor cruceño, reconocido por su trabajo musical con grupos de música urbana y pop. Este trabajo es el primero de rock en su carpeta de producción. El primer sencillo, “Rastros”, fue lanzado en junio del 2023 y durante este año, en el que se han dado a conocer tres temas, “La Jaula”, “Nada es Igual” y “Cacería”, se han hecho tres presentaciones con una producción impecable, en las que no solo se han visto caras nuevas, sino generaciones nuevas disfrutando del rock hecho en Bolivia e identificándose con Joaquina, siendo una de las imágenes más consolidadas del medio paceño. De hecho, el concierto realizado en octubre del 2023 se encuentra íntegro en el canal de la cantante.
Y es por eso que llegó la hora de presentar el disco completo y será este 27 de julio de una manera diferente, innovando y creando una nueva tendencia, mediante una “Listening Party”, en la que se conocerá la historia de las 8 canciones, el proceso creativo, el porqué, el cómo y todos los detalles, con los protagonistas, Joaquina, sus músicos e invitados.
“Esto mediante nuestro proyecto bautizado como “Listening Rock”, una producción de Karikari Rock, en alianza con una de las radios más importantes del medio paceño, Stereo 97, y la empresa de equipos de sonido Beyerdynamic”, informó la productora Kary Pérez.
Esta es una nueva experiencia que se quiere dar al público en general. La cita es por las ondas de la FM 97.3 el 27 de julio a partir de las 7 p.m. Se hará una transmisión en simultáneo por las cuentas de Tik Tok de Joaquina y de la misma emisora, más el canal de YouTube de la artista, pero obviamente el público en cabina no puede faltar. Mediante diversas dinámicas serán invitadas 15 personas seguidoras y fans de la cantante, que irá informando mediante sus redes sobre cómo lograr ese lugar exclusivo en este 1er Listening Rock, para tener una interactividad con todos los que se unan a esta experiencia, tanto en físico como virtual.
“Como producción es un nuevo reto el promocionar de esta manera el material discográfico de Joaquina. Sentimos que el disco tiene tanto potencial que lanzar los 8 temas como sencillos, iba a ser una locura, pero que era necesario que sí se conozca cada uno de los temas restantes, como “Irreversible”, “Adentro”, “A donde quiero” y “Temporal”, que son una joya que no puede quedar solo en plataformas. Así que esperamos que la población en general pueda disfrutar de un disco hecho 100% en Bolivia, por músicos de mucho nivel y con una producción a la altura de cualquier disquera fuera de nuestras fronteras.
Esperamos contar con tu apoyo para difundir esta gran noticia de Joaquina y seguir cultivando en las nuevas generaciones amor por nuestro arte y nuestra música”, destacó Pérez.
ALGO MÁS DE NADA ES IGUAL
Como una mujer fuerte y con los objetivos claros, Joaquina volvió en 2023, después de tres años, a los escenarios, con su segundo álbum de estudio “Nada es igual”.
“Es un disco de agua como elemento principal. Considero que el anterior, que fue el primero, era un disco de fuego, de arranque. Pero “Nada es igual” es un álbum con mayor profundidad y tal como el agua, hay diferentes estados en cada canción. A nivel de letras y de historia, por supuesto habla de la incertidumbre, encuentros y desencuentros de los últimos tres años en mi vida personal y creo que no he tenido restricciones para dejar nacer a las canciones como han querido, no hay un género que defina este material. Tiene rock, pop, funk y muchos sintetizadores”, contó Joaquina en aquella oportunidad a La Guía.
La totalidad de los músicos que participaron en este disco es distinta a la anterior. “He optado por un productor y guitarrista cruceño joven y talentoso (Jesús Oliva), que ha sabido construir este disco tal y como lo soñaba, con un guitarrista con un gran futuro y excelente persona (Adrián Flores), con un baterista que me voló la cabeza desde que lo descubrí en YouTube tocando salsa, para enterarme que en realidad toca trash y metal (Bernardo Suárez), que ha aportado tan maravillosamente a mis canciones y con un bajista de rock progresivo con una gran capacidad creativa, que ha aportado tantísimo con ideas que jamás se nos habrían ocurrido (Rodrigo Rivero). Estoy inmensamente agradecida por el equipo que me acompaña”, comentó.