La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió ayer que cese la “persecución y el hostigamiento” a quienes facilitan equipos para concentraciones políticas, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, así también que se garantice la libertad de movimiento de los candidatos.
“Es necesario para la paz ciudadana, que cese la persecución y el hostigamiento a quienes facilitan instrumentos necesarios para las concentraciones y la libertad de movimiento de candidatos con opciones diversas a la opción gubernamental”, sostiene un comunicado.
Asimismo, señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene “particular importancia” como garante de un proceso “justo, que respete la legalidad en relación a los testigos de mesa, con las tarjetas de las organizaciones políticas y la ubicación de los centros de votación hasta ahora establecidos”. “Es hora que ejerza su autonomía e independencia, como uno de los poderes del Estado y vele por un acto electoral ajustado a la Constitución y normas electorales”, añadió.