Agustin Suárez Doreski
(Periodista argentino – Red Unitel)
Desde que se comenzó a hablar de la Copa América, Argentina, siempre fue favorita por todo lo que significa históricamente el seleccionado argentino, además con fundamentos en las últimas actuaciones viendo de ser campeón del mundo habiendo ganado la finalísima y siendo la defensora del título, si bien alguno de sus jugadores ya está en su última etapa como el caso de Lionel Messi, Ángel di María, Nicolás Otamendi, entiendo que Lionel Scaloni conformó un muy buen plantel y además el funcionamiento del equipo lo había respaldado en las eliminatorias siendo el puntero en la clasificación.
Creo que si bien se va a topar con un gran rival como la selección colombiana, Argentina sigue siendo favorita a quedarse con la Copa América 2024.
Obviamente que la selección revelación ha sido Colombia, en el sentido que mucha gente ponía en consideración a Uruguay y Brasil por encima, a pesar de que llegaba a la Copa con un invicto de 22 partidos y con un gran entrenador como es Néstor Lorenzo, creo que el rendimiento ha sido espectacular y termina sorprendiendo a muchos.
El mejor jugador hasta el momento sin duda es James Rodríguez, es el resurgir del 10 colombiano en esta Copa América, pese, a tener un paso poco brillante por el fútbol griego, en el Sao Paulo ha recibido muchas críticas porque no ha tenido un buen rendimiento pero evidentemente recibió el respaldo, la confianza del DT. Lorenzo, se siente nuevamente importante para su selección y lo ha demostrado en los partidos, si un jugador merece ganarla es James Rodríguez.
Me decepcionó mucho Estados Unidos, esperaba mucho más con la mayoría de sus jugadores actuando en el fútbol europeo pensé que iba a tener un mejor rendimiento y ni siquiera pudo pasar la primera ronda
Creo que la selección Boliviana está a muchos años de trabajo del resto del Continente, se ha demostrado que con ganas, con coraje, con ímpetu no va a alcanzar nunca, hoy más que nunca hay que trabajar en infraestructura, en formación de futbolistas, en mejorar la competitividad interna, en mejorar los estadios, en la capacitación de los dirigentes. Creo que fue un mal paso de Bolivia en esta Copa América y un baño de realidad.