Ante los constantes recursos judiciales que paralizan el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado del ala “evista” en el Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy López, apuntó al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, de ser uno de los principales interesados en obstaculizar o paralizar definitivamente esta tarea.
En declaraciones a medios de prensa, López afirmó que existe una clara intención del vicepresidente obstaculizar y paralizar definitivamente la preselección en la ALP, por lo que todas las convocatorias para abordar el tema de las judiciales solo buscan esconder las verdaderas intenciones para no contar con nuevas autoridades en el Órgano Judicial.
“Pareciera que el tema de las elecciones judiciales no se va llegar a concretar por un tema de manoseos e intereses oscuros de David Choquehuanca”, dijo.
En ese sentido, puso en duda la verdadera intensión de asambleístas del ala “arcista” que constantemente hacen referencia a trabajar por sacar adelante este proceso anunciando acciones, medidas y posiciones dirigidas a avanzar con la preselección.
Asimismo, reiteró que todos los retrasos en la selección de postulantes a nuevas autoridades judiciales y la evidente falta de voluntad para buscar salidas a este tema, deben ser juzgados en procesos por incumplimiento de deberes, tanto para el titular del legislativo como para las presidencias de las comisiones involucradas en la preselección.
“Son solo libretos que manejan ellos y creo que, en su momento, como lo habíamos anticipado, estas personas tienen que ser procesados por incumplimiento de deberes, acá está a la cabeza el Vicepresidente”, reiteró López, puntualizando que el principal interesado en obstaculizar el tema y trabajando por debajo para que se obstaculice es Choquehuanca.
“Por esa razon es que este tema no avanza”, dijo.