jueves, noviembre 7, 2024
InicioSeccionesPolíticaAstorga: “En gestión de Huaytari hay más corrupción que sesiones”
Exigen ampliación de investigaciones

Astorga: “En gestión de Huaytari hay más corrupción que sesiones”

Lamentando que nuevos escándalos de corrupción dañen la imagen del Parlamento, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, cuestionó que la actual presidencia en la Cámara de Diputados, al mando de Israel Huaytari, tenga más acusaciones por irregularidades que convocatorias a sesión, pidiendo además que las investigaciones por supuesta extorción alcancen al titular de esta instancia.

En conferencia de prensa, Astorga afirmó que la gestión de Huaytari no solo refleja ineficiencia al momento de legislar y cumplir con todas las funciones de la Cámara Baja sino que también es cuestionada por escándalos de corrupción que alcanzan a su personal de confianza.

“Me parece que la gestión de Huaytari tiene más corrupción que sesiones, prácticamente solo se ha sesionado 11 veces pero ya tiene dos acusaciones de corrupción muy fuertes, primero enriquecimiento ilícito y ahora sus funcionarios están involucrados en presuntos sobornos”, dijo.

En ese sentido, el legislador de oposición pidió que las investigaciones sobre este caso lleguen a establecer todas las responsabilidades y, de ser necesario, se amplíen hasta el titular de Diputados.

“Se tienen que realizar las investigaciones correspondientes y llegar hasta el presidente de la Cámara de Diputados, mi persona como diputado nacional está enviando notas a la Contraloría para que también se hagan auditorías al respecto”, agregó Astorga, señalando que no se debe descartar ninguna posibilidad de que más personas hayan sido afectadas por el accionar de funcionarios.

“Vamos a pedir que se realicen la diligencias necesarias como también a la justicia para que se amplíen las investigaciones en este caso, concluyó.

El pasado viernes, el juzgado anticorrupción 16º de La Paz determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al exfuncionario de la Cámara de Diputados, detenido cuando tenía en la mano dinero que pretendía cobrar de un soborno. El plazo de la detención preventiva es de cinco meses, mientras se desarrolla la investigación por el delito de concusión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES