Con la sesión de honor en Palacio de Gobierno y otra acción similar organizada por el Concejo Municipal de La Paz realizada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, además del Festival Internacional de la Verbena, la lectura de la Carta Tuitiva, el encendido de la Tea y el desfile de teas, La Paz prosiguió con los actos protocolares en conmemoración de los 215 años de Revolución del 16 de julio de 1809.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó en varias de las actividades. Pasó revista a los Colorados de Bolivia antes de su ingreso al edificio gubernamental donde se desarrolló la Sesión de Honor conjunta donde participaron autoridades departamentales y municipales de La Paz.
“Con una solemne Sesión de Honor conjunta, rendimos homenaje a La Paz por los 215 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809. ¡Felicidades La Paz!”, publicó el jefe de Estado, en sus redes sociales.
La Sesión de Honor conjunta se instaló a alrededor de las 10:00 horas, en la Casa Grande del Pueblo. Posteriormente, a poco más de las 13:00 inició la Verbena paceña en el Parque Urbano Central (PUC) donde se presentó una cartelera exclusiva de artistas nacionales e internacionales.
Luego degustaron de un almuerzo gourmet que la comuna paceña ofreció a autoridades de otros municipios y la representación diplomática acreditada en Bolivia. El evento fue en el Parque de la Memoria del PUC. El menú fue elaborado en base a trucha, cerdo y sultana.
Más tarde, se realizó la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el acto protocolar en la Casa de Murillo, donde también encendieron la tea de Pedro Domingo Murillo para luego dar inicio al Desfile de Teas que estuvo encabezado por Arce y el alcalde La Paz, Iván Arias, acompañados de autoridades gubernamentales, ediles y la banda de los Colorados de Bolivia.
Cerca a las 16:30 horas partieron de la calle Jaén, descendieron hacia la calle Ingavi entonando el Himno a La Paz. Prosiguieron por la esquina Alto de la Alianza, vía Junín, bajaron por la lateral de la plaza Murillo, frontis de la Casa Grande del Pueblo y las calles Ayacucho y Mercado.
El palco estuvo en la plaza Murillo donde hicieron su paso más de 60 instituciones públicas, privadas y sectores sociales. El desfile prosiguió desde la altura de la calle Colón hasta las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para culminar en la plaza del Estudiante.
HOY
Para esta jornada se tiene prevista la entrega de ofrendas florales en plaza Murillo, a partir de las 7:00 horas. Posteriormente, a las 8:00, las honras con la bandera y encendido de la Tea y a las 9:00, el Te Deum, en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz.
Créditos: El Diario