Un conductor en estado de ebriedad protagonizó ayer un hecho de tránsito en la carretera de La Paz-Yungas, dejando un saldo de 11 personas heridas; una de ellas ahora lucha por su vida en terapia intensiva.
Al momento de su aprehensión y su entrevista, el sujeto alegaba que era funcionario policial, pero después aseguró ser un exfiscal y hasta un juez disciplinario, indicó la fiscal, María René Delgado.
La funcionaria anunció que se constatará si en efecto el hombre era funcionario judicial. Aunque será imputado por la Fiscalía y procesado judicialmente, por el momento se recupera de sus lesiones en un hospital. El hombre tenía un grado alcohólico de 1,6 grados en el momento de su aprehensión.
El hombre provocó una colisión con otros dos coches dejando severos daños materiales. Un total de 11 personas fueron heridas, incluyendo a tres menores de edad. La persona en terapia intensiva es de nacionalidad chilena y recibió 80 días de incapacidad médico legal, informó la fiscal. (Con información de Erbol)