El intenso frío dará una pausa esta semana en Santa Cruz, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que anticipa que las temperaturas irán subiendo en los próximos días.
Kathya Caballero, meteoróloga de esta institución, dijo que para esta semana los vientos estarán cambiado de dirección sur a norte y que hasta el martes el termómetro marcará una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 29 grados centígrados.
Para el miércoles, en horas de la tarde cambiará el clima y la temperatura llegará hasta los 30 grados con ráfagas de viento de hasta 60 km por hora.
Se espera que para el jueves y viernes las temperaturas máximas superen los 30 grados.
Por su parte, Javier Alpire, meteorólogo independiente, indicó que el frío será hasta el miércoles y que después se anticipa calor y fuerte vientos que irán en dirección del norte “sin lluvias”.
Los vientos del sur prevalecerán hasta la mañana de mitad de semana, generando amaneceres fríos y tardes templadas.
Según Arispe, el miércoles 17 de julio, las corrientes cambian a norte intensificándose principalmente el jueves 18 y viernes 19, provocando un aumento de las temperaturas máximas que alcanzarán el domino, 21 a 31 grados.
En su reporte indica que en la provincia Andrés Ibáñez y en el Norte Integrado la temperatura oscilará entre 12 y 31 grados con vientos del norte y ráfagas de 60 Km/h con cielos parcialmente nublados hasta el miércoles y posteriormente despejado.
En los Valles cruceños, la temperatura variará en un rango entre 4 y 8 grados, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h, cielos mayormente nublados hasta el miércoles. (Santa Cruz, agencias)