El gerente general de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), José Luis Zabala, demandó ayer que se deban mejorar las condiciones en el país para atraer inversionistas internacionales.
“Tenemos que crear las condiciones para que vengan inversiones internacionales, tenemos un interés de parte de muchas industrias a nivel internacional para venir a operar a Bolivia”, afirmó.
Sin embargo, Zabala alertó que la falta de condiciones jurídicas, los persistentes problemas con los avasalladores, los bloqueos de carreteras o los paros, son los factores que influyen para los empresarios no inviertan en Bolivia.
A ello se suma, la falta de estabilización en los precios de los insumos por la falta de la divisa estadounidense, otra situación que todavía no fue resuelta y que repercutió en diferentes rubros con el ajuste en los costos.
“Necesitamos trabajar en todos esos ámbitos para asegurarle a los inversores que todos vamos a acabar ganando”, añadió.
Zabala instó a que desde el Gobierno se deba seguir trabajando en un diálogo con los empresarios e industriales para dar soluciones por la falta de dólares para evitar tener efectos en la economía del país. (Erbol)