La Policía investiga un presunto caso de doble biocidio en el que un conductor de trufi atropelló y mató a dos perros en el kilómetro 14 de la Doble Vía La Guardia, Santa Cruz, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad.
Mientras se busca dar con el paradero del sujeto, el presidente de la línea de trufis, Yerlan Zabala, expresó sus disculpas por el infortunio, al que calificó como un acto particular, e informó que el responsable será retirado de la institución, según refleja una información de Unitel.
En las imágenes registradas puede observarse al conductor atropellando a dos canes que descansaban acostados a un costado de una calle de tierra. Zabala agregó que el sujeto no circulaba por la ruta de la línea y que tampoco estaba en horarios de trabajo.
Por su parte, la propietaria de ambos canes, Graciela Carrizales, formalizó la denuncia ante las autoridades de la fuerza anticrimen, exigiendo que el conductor sea procesado por el delito de biocidio. En sus palabras, denunció que “los atropelló sin ninguna consideración”.
El vehículo del crimen fue encontrado en un taller mecánico hasta donde llegó el personal de la Policía y representantes de la Fiscalía para secuestrarlo, aunque el hombre continúa prófugo. De acuerdo con testigos, es de nacionalidad extranjera. (Santa Cruz, agencias)