Una falla en una presa de la ciudad de Nashville, Estados Unidos, desató una serie de evacuaciones urgentes, según informó la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Washington. El incidente ocurrió debido a fuertes lluvias que superaron los 12.7 centímetros (cinco pulgadas) en las áreas circundantes, comprometiendo la estructura del embalse.
Varias advertencias para desalojos de familias se enviaron a los residentes, momento en el cual, las autoridades empezaron a moverse con rapidez para proteger la seguridad de los ciudadanos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washington confirmó la crisis de la presa e inició un operativo puerta a puerta para evacuar a los vecinos afectados, enfatizando la importancia de abandonar la zona de peligro inmediatamente.
En un esfuerzo por ofrecer refugio a quienes tuvieron que abandonar sus hogares, el centro comunitario de Nashville abrió sus puertas. Esa instalación se habilitó para recibir a los residentes afectados por la falla de la presa, proveyendo un lugar seguro y recursos de emergencia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washington indicó que trabaja en conjunto con la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado, para coordinar las operaciones de evacuación y ofrecer ayuda a los damnificados.
“Atención. La falla de la presa de Nashville es inminente. Por favor evacúe su casa en este momento. Si está en el cuadro gris ¡Necesita evacuar ahora!”, exhortó la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois del Condado de Washington en un mensaje de alerta a la población, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de acción inmediata.
La comunidad de Nashville se enfrenta a un desafío considerable, ya que las fuertes precipitaciones de los últimos días deterioraron la presa y aumentaron el riesgo para las infraestructuras colindantes. (Infobae)
Las autoridades han urgido a todos los residentes a seguir las instrucciones de evacuación y buscar refugio donde se les indique. Según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Washington la seguridad de la población es la prioridad principal en estos momentos.
En resumen, la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Washington y la Oficina del Sheriff trabajan sin descanso para asegurar una evacuación ordenada y proporcionar la ayuda necesaria a la ciudadanía.
Las fuerzas del orden continúan patrullando la zona e informando a los residentes de los riesgos actuales. Las fuertes lluvias que han caído recientemente no solo han erosionado la estructura de la presa, sino que también elevaron los niveles de los cuerpos de agua locales, reforzando la urgencia de la situación.
Con esta respuesta, queda patente la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y mantener la calma. El centro comunitario de Nashville permanece como el lugar principal para refugiarse, proporcionando un espacio seguro para aquellos que fueron evacuados de sus hogares.
La coordinación entre diferentes agencias y los esfuerzos comunitarios son clave para mitigar los efectos de este evento climático extremo y asegurar la integridad de la población afectada. Infobae.
Pata de foto: