La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha colocado como objetivo que Cochabamba sea la sede de la Copa América de Futsal, de la rama masculina, y comenzará con las gestiones, a nivel CONMEBOL y ante las autoridades gubernamentales y locales, durante el transcurso de este segundo semestre.
“Vamos a hacer las gestiones para traer este evento, es uno de los más grandes a nivel de CONMEBOL”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación, quien por estos días está en la capital valluna, en ocasión de la realización de la Copa Libertadores de América de Futsal, rama femenina.
A partir del domingo rodará la pelota en el polideportivo de Quillacollo, donde se jugará el torneo de clubes, durante siete días. Esta es la segunda vez que este certamen llega al valle; la primera fue en 2022.
Con este antecedente, Callapino considera que la confianza de la CONMEBOL en la FBF y en Cochabamba está garantizada para organizar un torneo de esta disciplina en el país a nivel de selecciones mayores.
“Tenemos todas las condiciones en esta ciudad para llevar adelante este torneo (Copa América)”, agregó el dirigente potosino, que reconoció que además del escenario de Quillacollo, sería bueno contar con otros coliseos a disposición para partidos oficiales y entrenamiento de los visitantes. (APG)
Bolivia procura la sede de la Copa América de Futsal
- Advertisment -