La dictadura de Daniel Ortega libera a 1.500 presos comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus hogares, con motivo del 45 aniversario de la revolución sandinista que se conmemora el 19 de julio en Nicaragua.
Los privados de libertad recibieron el beneficio legal de la excarcelación bajo el régimen de convivencia familiar durante un acto celebrado en la sede del Sistema Penitenciario Nacional, cerca de Managua, la mayor prisión de Nicaragua, conocida como “La Modelo”, así como en otras siete cárceles, de acuerdo con la información.
La ministra nicaragüense del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, dijo durante el acto transmitido en diferido por medios oficiales que esa “segunda oportunidad” fue concedida a los presos comunes en saludo al aniversario de la revolución sandinista.
“Tengan conciencia que las segundas oportunidades sí existen, que pueden cambiar sus vidas”, remarcó la funcionaria.
Esta no es la primera vez que el régimen de Nicaragua lleva a cabo esta medida.
El pasado 29 de mayo, se excarceló a 1.500 prisioneros comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus casas, con motivo del Día de la Madre Nicaragüense, que se conmemora el 30 de mayo. Esa misma cantidad fue beneficiada también el 19 de abril.( Infobae)
En Nicaragua liberan a 1.500 presos comunes
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -